Humedad en el Techo
Las humedades en el techo pueden representar un grave problema si no se actúa con celeridad. Lo que puede parecer un pequeño desprendimiento de la pintura se puede convertir en una gotera, feas manchas o moho que, aparte de ser un inconveniente estético, acaban estropeando los materiales que protegen la casa. Por eso, es fundamental, que en cuanto haya el menor síntoma de humedad acudir a un especialista que diagnostique la causa y sepa atajar el problema con la mayor solvencia.
Dentro de las posibilidades para arreglar un problema de humedades las hay de muchos tipos, siempre podemos encontrar soluciones más baratas con productos que puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Sin embargo, si quieres ahorrarte preocupaciones futuras te recomendamos que acudas a un especialista en humedades ya que sabrá cómo atajar mejor el problema y darte una solución más a largo plazo.
Otro de los factores a tener en cuenta cuando queremos saber el por qué de la aparición de las humedades y, por supuesto, conocer la mejor solución para erradicar el problema es el material del cual está hecho el techo.
- En caso de estar construido en escayola/yeso el vapor tendrá mayor facilidad para filtrarse ya que se trata de un material poroso. El síntoma más prominente y por el que sabrás de inmediato que tu techo está corrompido es que aparecerá con un aspecto inflamado o abombado.
- La madera es un buen material para los techos ya que absorbe bastante bien la humedad, pero en casos en que el nivel de agua llegue al 20% se pueden presentar casos de pudrición y ocasionar serios problemas.
- Los techos con base de celulosa conllevan un síntoma similar al de la madera ya que niveles altos de condensación pueden llevar a la descomposición del material.
- Si nuestro techo está fabricado con cemento veremos la corrupción mediante el descascaramiento de la pintura y por la aparición de manchas oscuras y mohosas.