¿Quién no ha entrado en una vivienda en la que las paredes son de piedra y ha visto cómo por encima del zócalo la pintura se torna amarillenta o incluso se desprende a causa de la humedad?
Esta situación se produce debido a la porosidad de la piedra y del muro en general, lo que facilita que el agua presente en la base y los alrededores del muro busque una ruta de circulación más sencilla que empapar el suelo.
Aunque a menudo se piensa lo contrario, la piedra es un material altamente poroso. Debido a las propiedades físico-químicas del agua, esta tiende a ascender a través de los poros de la piedra y llenarlos. Si no hay materiales impermeables en los bordes del muro, el agua encuentra un camino más fácil para moverse hacia arriba.
Eventualmente, el agua se desplaza hacia las áreas donde requiere menos energía moverse, como el interior de la casa, donde la humedad es menor. Esto puede provocar manchas, desconchones y la caída del rebozado de las paredes, si es que hay uno. Por lo tanto, no es infrecuente buscar una solución que elimine este problema a largo plazo, incluso si la casa se encuentra sobre el nivel del suelo.
Qué hacer para que el agua no ascienda a través de la piedra
Tal y como se mencionó previamente, el problema del ascenso del agua desde el terreno por las paredes está relacionado con la porosidad de la piedra. Por lo tanto, para detener o disminuir este fenómeno, es necesario actuar sobre la porosidad del material, al menos en una zona de espesor suficiente, para interrumpir el movimiento del agua.
Para disminuir la porosidad de la piedra, se puede aplicar tecnología de materiales similar a la que se usa en las piscinas. Esta solución utiliza materiales a base de resinas, cauchos y látex, que se inyectan de manera controlada para llenar cualquier poro y hueco posible, creando una barrera impermeable que impide el ascenso del agua a través de las paredes de piedra. De esta manera, el agua puede continuar circulando por el suelo en lugar de ascender hacia la superficie.
Solución para el tratamiento de humedades en los muros de piedra
¿Cómo podemos solucionar los problemas de capilaridad en las paredes de piedra? La solución es contactar con una empresa especializada en tratamientos de humedad, como ELIMINAR HUMEDADES, que cuenta con técnicos expertos con más de 20 años de experiencia en el sector.
Cuando te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros técnicos visitará tu vivienda o construcción para realizar un diagnóstico gratuito y sin compromiso que nos permitirá identificar el origen y el alcance de las humedades. De esta forma, podremos ofrecerte la mejor solución disponible para eliminar definitivamente el problema.
Nuestros tratamientos garantizan una solución duradera, ya que algunos de ellos ofrecen una garantía de hasta 30 años. No lo dudes, confía en ELIMINAR HUMEDADES para mantener tu vivienda libre de humedades y proteger a tu familia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!